martes, 15 de noviembre de 2016

TENORIADAS: ENTRE ESPADAS Y GACELAS

Informan Maëlle Truet y María Gesse

La mañana del martes 15 de noviembre se vivieron entre las paredes de la biblioteca del IES Pedro Cerrada unos momentos mágicos gracias a nuestros compañeros de 4º ESO, que representaron unas “Tenoriadas”. ¡Un teatro escenificado que nos dejó con la boca abierta!



Volvimos a ver la clásica obra de Don Juan Tenorio escenificada de manera diferente: dos alumnas se encargaron de dirigir a los personajes de la obra, que eran autómatas, mientras el resto de compañeros iba leyendo las escenas. Se representaron las dos más importantes de la obra, la del encuentro en la cena y la escena del cementerio. Y hubo música en directo.


La obra se ha celebrado con motivo de Halloween o, mejor dicho, de la Noche de Difuntos, víspera de la festividad de Todos los Santos ya que antiguamente la tradición era representar esta obra teatral en vez de celebrar la fiesta moderna de tradición anglosajona.


***
Si deseáis ver fotos de la sesión, clicad el siguiente enlace:
***
¿Te atreves a aprenderte esta escena del Tenorio en nuestro KARAOKE LITERARIO?
Acto IV Escena III de Don Juan Tenorio de José De Zorrilla 

1) Declaración de don Juan Tenorio a doña Inés. "No es cierto ángel de amor..."
2) Doña Inés contesta a don Juan: "Callad, por Dios, ¡oh, don Juan!"

***

1 comentario:

  1. Hola soy una mamá de un chaval de 4º que participa en el proyecto de recrearte. Me parece que estais haciendo un trabajo genial, mi enhorabuena a los profesores y a los chicos que participan en este proyecto. Seguir así sois fantásticos.

    ResponderEliminar