martes, 11 de octubre de 2016

LORENA TOLOSA Y NEREA SILOS, PROTAGONISTAS EN LA SESIÓN "REFUGIADOS EN EUROPA"

Con motivo de la sesión de Recrearte sobre: LOS REFUGIADOS EN EUROPA,
entrevistamos a Lorena Tolosa y Nerea Silos, alumnas de 4º ESO del IES Pedro Cerrada.

DSC_2938.JPG

Ana Moreno: Bueno, chicas, me gustaría que nos contarais qué es lo primero que pensasteis cuando os propusieron este viaje. ¿Qué queríais conseguir haciendo este viaje?
LORENA: Pues conocer un nuevo sitio, hacer nuevos amigos y reforzar el idioma.
NEREA: A mí me hizo mucha ilusión porque así conoceríamos a mucha gente y haríamos nuevos amigos. Además, aprenderíamos mucho sobre los inmigrantes, que es a lo que queríamos llegar.
ANA: Veo que lo que más os gustó fue hacer nuevos amigos y visitar nuevos lugares. Pero, ¿lo que más os sorprendió negativamente? ¿hubo algo que no os gustase tanto? ¿qué fue?
LORENA: Lo que menos nos gustó fue el viaje porque fue agotador. Pero también el primer día porque estuvimos muy agobiadas, ya que hablaban muy rápido y no entendíamos nada.
NEREA: Yo creo que lo más duro es el viaje de los inmigrantes y todo lo que tienen que pasar para llegar a alcanzar su sueño de ir a otro país. Además del viaje, ¡que fue eterno!.
ANA: ¿Cómo fue el viaje?
LORENA: Se nos hizo muy largo porque primero fuimos en AVE hasta Barcelona; de ahí a Milán en avión; de Milán a Bari, también en avión, y hasta Lecce en AVE.
ANA: ¿Conocisteis a algún refugiado o inmigrante y os contó su historia?
NEREA: Solo pudimos conocer al del grupo de Lorena.
LORENA: Sí. Había un alumno que era refugiado, y además iba en mi grupo. Pero no nos contó nada sobre eso.
ANA: Y dejando eso aparte, ¿volveríais a repetir esta experiencia o se la recomendaríais a alguien?
LORENA: Claro que la recomendamos, porque es una experiencia única e irrepetible.
NEREA: Sí, volvería a ir y se la recomendaría a todo el mundo porque es increíble.
Gracias por querer compartirnos lo que habéis vivido en este viaje, y espero que podáis repetir alguna vez otra experiencia así. Felicidades chicas.
***
Confío en que os haya gustado y servido este artículo a los que os haya interesado el proyecto, para que podáis participar en otro que también os llame la atención. También deseo compartir con vosotros el vídeo premiado de nuestra compañera Lorena Tolosa:  YES WE CAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario