lunes, 15 de diciembre de 2014

La Encuesta

De poco sirve afirmar que queremos dar protagonismo a los alumnos si no les damos la oportunidad de que se expresen.

La propuesta de diseñar una encuesta a los alumnos, acerca de sus capacidades, intereses y habilidades fue, desde el principio, una prioridad para el desarrollo del proyecto recreARTE. De modo colaborativo, los primeros profesores implicados en el proyecto pudieron aportar sus sugerencias. Y el resultado ha sido muy bueno. 

La realización de la encuesta está significando una invitación a la participación sincera de todo el centro. Además, ha servido como auténtica campaña publicitaria  dentro y fuera del centro. La estrategia de asociar la encuesta a la participación en el Semillero de ideas fue todo un acierto. A quienes aportaran, en la encuesta, una idea para mejorar la ESCUELA se le premiaba con una bolsa de conguitos.

Nuestro agradecimiento a LACASA por apoyar este proyecto educativo.
Nuestro agradecimiento al equipo directivo, a los profesores tutores y al resto de compañeros de claustro que facilitaron nuestra tarea de presentar y guiar a numerosos grupos de alumnos del instituto a completar telemáticamente la encuesta (a fecha de hoy, 451 encuestas realizadas correctamente)


Ahora solo nos queda lo más importante: dar sentido a los miles de datos que nos ha facilitado la encuesta. Intentaremos canalizar los intereses de los alumnos dentro de la proyección cultural y artística que deseamos para el centro. 


***

La encuesta se ha creado mediante Google Forms: 
Encuesta al alumnado
Esta es la versión de nuestra encuesta para 2014 en PDF.
Con vuestras aportaciones, seguiremos mejorándola. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario